Pinterest – Una Red Social Bastante Entretenida

Esta aplicación es una red social (Disponible para iOS y para Android), con la cual puedes “pinear” imágenes y videos de tu preferencia. También puedes organizar tu contenido en tableros, así como si fuesen unas carpetas, esto se hace con la finalidad de tener un perfil más ordenado y con más estilo.

ICon Pinterest aunque se vea entretenida para uso personal, puede servir también para ayudar a crecer un negocio (si posees de alguno).

A continuación te enseñaremos los pasos básicos para aprender a utilizar esta red social en tu móvil.

  1. Te creas una cuenta.
    Para empezar, primero necesitas una cuenta y de no poseerla pues la creas. Puedes registrarte con una cuenta de Facebook o con un correo electrónico. Puedes elegir la de tu preferencia siguiendo las instrucciones para registrarte y poder continuar (si te registras con el correo, debes confirmar haciendo clic en un enlace que Pinterest te enviará).
  2. Edita tu perfil
    Ya luego de haberte registrado, lo que debes hacer es editar tu perfil, para esto se le dará clic sobre el nombre y saldrá un menú de opciones donde debes seleccionar “Tu perfil y tus pines”. Posteriormente en la descripción del perfil aparecerán dos iconos, donde se debe pulsar el lápiz para editar, luego, te enviará a una ventana en donde podrás colocar tu nombre y apellido, cambiar la foto de perfil y colocar un nombre de usuario (el nombre de usuario sirve para tener un link personalizado del perfil, para poder entrar con mayor facilidad).
    También podrás colocar una descripción, ubicación, y un sitio web, lo cual es muy útil ya que así, los usuarios que ingresen a tu perfil podrán saber un poco más de ti.
  3. Buscar amigos en Pinterest
    Ya haber terminado de editar el perfil, puedes empezar a buscar a tus amigos en Pinterest. Lo único que tienes que hacer es dar clic en “Buscar amigos” y seguir a todos los que quieras tener en tu cuenta, pero para poder hacer esto, primero debes conectar tu cuenta de Facebook con la de Pinterest.
    Para vincular cuentas lo que hay que hacer, es irse a “Configuración” y luego a “Redes sociales” ya al estar ahí lo que tienes que hacer es vincular todas tus cuentas.
  4. Listo
    Ya después de haber completado estos pasos, puedes empezar a disfrutar de la red social (Pinterest) sin ningún problema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *